Libérate como Taylor Swift

Puede que conozcas la canción “Shake it off” de la cantante estadounidense Taylor Swift, pero en cualquier caso seguro que la has escuchado en la radio, en un centro comercial o en algún bar. Es muy probable que si ahora mismo la buscas en Youtube o en tu plataforma de reproducción musical preferida te suene y digas “ahhh vale, es esta que ponen en tantos sitios”.

Puede gustarnos o no esta canción del estilo pop, pero no cabe duda de que supuso un fenómeno de masas, puesto que en menos de un mes desde que se lanzara en agosto de 2014, se colocó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

Pero… ¿qué dice esta canción tan popular que a tanta gente le gusta bailar? ¿Saben realmente qué está contando Taylor Swift? Lo cierto es que el mensaje es mucho más profundo de lo que parece en una canción tan alegre a simple vista. Salta a la vista que Taylor Swift, en su campo profesional, es una persona de éxito. La cantante de Pensilvania tiene 28 años y lleva desde los 17 en el primer plano de la música internacional. Pero eso no significa que todo le haya salido bien o que no haya tenido que hacer frente a situaciones o personas incómodas.

La naturaleza del escorpión

La canción nos transmite que en la vida siempre va a haber personas que mientan, odien o traicionen. ¿Y qué es lo que va a hacer un mentiroso? Pues está claro, un mentiroso va a mentir, mentir y mentir. Tres veces, sí, así lo repite Taylor Swift en la canción para dejar claro que no te puedes esperar otra actitud. Del mismo modo, los traidores van a traicionar, traicionar y traicionar; así como la gente envidiosa va a odiar, odiar y odiar.

Por desgracia, son características que forman parte del ser humano y no se puede hacer nada ante ello. Pero tú sí eres el dueño de tu destino. Tienes que hacer “shake if off” de toda esa carga negativa, es decir, “libérate” de ello. Porque los factores perjudiciales siempre van a estar presentes a lo largo de cualquier vida profesional o personal, sería una quimera pensar que se puede pasar por la vida sin encontrarnos con este tipo de situaciones.

Liberarte de ello no significa que tengas lidiar con ello, es más, no merece la pena que gastes tus energías en tratar de convencer e ilusionar a alguien que siempre ve el lado malo de las cosas, porque al final él te llevará a su terreno y tendrá las de ganar. Es la naturaleza del escorpión, esta canción nos cuenta que cada uno va a comportarse de acuerdo a los principios con los que ha sido diseñado.

Libérate de todo ello, sé fuerte y ten claro cuáles son los pasos que debes dar para cumplir tus sueños, tanto personales como profesionales. Así que empieza a recorrer tu camino, tú eres quien mejor lo conoce. Al igual que Taylor Swift, no dejes que te minen la moral ya que cada uno tiene que cumplir el papel en la sociedad y tiene que haber de todo. La ventaja es que eres tú quien decide cuál es tu papel.