Here's What We Do Better

CAPTACIÓN DE CLIENTES: DESCUENTO A LOS PRIMEROS

Ofrecer un regalo, descuento o ventaja a los primeros clientes que hagan una compra o adquieran un producto o servicio es una de las técnicas más sencillas de captación de clientes. Se emplea, a menudo, en la apertura de establecimientos. También en otras fechas señaladas como son navidad o Black Friday. Pero esta técnica la puedes aplicar en cualquier fecha del año.

También puedes aplicar los descuentos en momentos que te interese reducir el stock o eliminar productos que, por sus características y caducidad, quieras vender ya. Junto a esta técnica puedes añadir otro tipo de estrategias como la de “unidades limitadas”.

El descuento a los primeros clientes se puede aplicar en cualquier momento, no tiene que ser solo cuando abres un negocio. Puede ser a los primeros que acudan un día o mes concreto o incluso el primer día del año. No olvides que, de forma paralela, será importante hacer una campaña de marketing, publicidad o carteles en sitios destacados de tu empresa para informar a tus clientes actuales y potenciales de estas ventajas. Te recomendamos que la fecha de esta estrategia sea fija. Si decides que sea un miércoles al mes, que siempre sea el mismo.

Por ejemplo, en la apertura de una tienda de móviles, podemos promocionar productos rebajados o descuentos especiales a los 10 primeros compradores el día uno de cada mes.

La marca Nike, por ejemplo, en sus tiendas Nike Store aplica un 20% de descuento adicional a sus productos el último jueves de mes.
Si te dedicas al sector de la pastelería, puedes regalar a comienzo de año, un pastel a los 50 primeros clientes.
Si tienes una relojería, puedes cambiar la pila gratis a los 5 primeros clientes del mes.
Esta estrategia funciona tanto para captar clientes como para fidelizarlos.
En los siguientes vídeos podrás aprender algunas técnicas para atraer a los primeros clientes:

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre este curso, mándanos un correo  y te daremos toda la información que necesites.

Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.