Here's What We Do Better

ESPAÑA, PAÍS DE FÚTBOL

España es un país tradicionalmente de fútbol, y esto se puede ver en todos los ámbitos. El fútbol es el deporte nacional por excelencia, tanto a nivel de observador como practicante. Desde muy pequeños, los chicos en los colegios se apuntan mayoritariamente a practicar fútbol, algo que se observa en que el número de licencias federadas se sitúa entre 675.000 y 700.000 todas las temporadas. Ningún otro deporte se acerca a números similares.

En lo que concierne a la televisión, la emisión más vista de la historia desde que se empezaron a contabilizar las audiencias en 1993, es la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 en el que España se proclamaba campeona del mundo, con más de 14 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 60.4%.

Además, según datos de la empresa Barlovento Comunicación, que es la encargada de medir las audiencias en España, las 18 emisiones más vistas a lo largo de 2017 han sido partidos de fútbol, tanto de la Liga de Campeones, Supercopa de España como de la selección española. Hay que irse hasta el puesto 19 para encontrar una emisión no deportiva, que en este caso ha sido el festival de Eurovisión.

De hecho, de las 50 emisiones más vistas en el 2017, 43 de ellas se han correspondido a eventos deportivos, siendo el fútbol el principal referente. Este dato habla por sí solo y refleja la presencia de este deporte en la sociedad española. Cabe señalar que en estas audiencias no se contabiliza a todos los clientes que deciden ver un partido de fútbol en los bares. Se estima que la final del Mundial que ganó España fue vista por más de 30 millones de personas entre los espectadores que lo veían en sus domicilios y en los bares.

Es decir, tú como hostelero tienes una clara oportunidad que has de saber explotar con el fútbol, es un elemento básico para atraer clientela. Y lo mejor es que esta clientela es muy fácil de fidelizar, ya que cada semana o cada quince días van a repetir para ver el partido de su equipo favorito. Nosotros hemos de crearles el clima más adecuado para que se sientan reconfortados en tu establecimiento, y eso es lo que puedes ver en el resto de las secciones de Cultura del fútbol.

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre este curso, mándanos un correo  y te daremos toda la información que necesites.

Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.