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FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: TARJETA DE CLUB

Una de las formas más eficaces de fidelizar a un cliente es hacer que se sienta miembro de un club exclusivo y que lo consideras una persona especial algo más que un simple cliente. Para ello existe una herramienta a tu alcance: la tarjeta club.

Esta tarjeta sólo se entrega a aquellos clientes que han comprado más de una vez en tu establecimiento y que, con tu olfato de vendedor, sientes que son consumidores habituales del producto que vendes.  Por ejemplo, si alguien te ha hecho dos compras muy importantes en un periodo de tiempo, es probable que dentro de poco vuelva a comprar y te interesa mucho que sea en tu comercio.

Con la tarjeta club estás haciendo al cliente “socio” exclusivo de tu tienda y apelas a su ego para que vuelva a tu negocio, donde se sentirá alguien especial. Pero, naturalmente, el ser miembro de tu club VIP tiene que tener unas ventajas palpables.

Aquí entran en juego una amalgama de otras técnicas de fidelización que elegirás según tu conveniencia. Las ventajas más habituales son descuentos, ofertas especiales, regalos, acumulación de puntos por compra realizada canjeables por productos o servicios, presentaciones exclusivas, etc. Lo importante es que, sean cuales sean las recompensas, éstas sean mayores cuanto más se use la tarjeta para comprar o consumir en tu negocio. Hay muchas marcas grandes que utilizan este tipo de tarjetas.

Puedes tomar ideas de ellas y aplicarlas a pequeña escala. También existen empresas que ofrecen este tipo de servicios a comercios. No obstante, las tarjetas club son una herramienta de fidelización para un tipo determinado de negocios: aquellos basados, no tanto en un trato familiar y cercano con el cliente, sino en una imagen de marca de cierta exclusividad, en los que se vendan productos de calidad o de renombre y que cuide mucho la apariencia y el diseño.

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