Here's What We Do Better

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: TARJETA DE PUNTOS Y DESCUENTO

Conseguir puntos, acumularlos y cambiarlos por descuentos o regalos, es una de las formas más sencillas de fidelizar.

El sistema de funcionamiento es sencillo. Consiste en acumular puntos con cada transacción que realice nuestro cliente. Normalmente se establece un número de puntos en porcentaje al dinero gastado en cada compra. Por ejemplo, puedes establecer que cada 10 euros de compra se acumulen 5 puntos o cada 50 euros, 100. Dependerá de lo que vendas y, por supuesto, de lo que puedas ofrecer. La cantidad y los puntos los establecerás tu mismo.

La recompensa también la decides tú: descuentos o regalos. Si tienes una panadería, tus clientes pueden canjear, por ejemplo, 50 puntos acumulados por una barra de pan. En una papelería cada 500 puntos,  puedes regalar una funda para tablet o móvil.

Además, este sistema te permite obtener información de tu cliente como conocer sus gustos según las compras realizadas; saber cuál es su lugar de residencia para enviarle promociones, o descubrir su día de cumpleaños para felicitarle o enviarle un cheque regalo o descuento. Estos datos te servirán para realizar otros tipos de técnicas de fidelización como son descuentos especiales, ofertas exclusivas, eventos, tarjeta club, cupones, promociones y regalos. Esta tarjeta, será gratuita para el cliente y deberá autorizar con su firma de aceptación de la tarjeta, la cesión de sus datos.

La tarjeta de puntos funciona de forma similar a la tarjeta Travel Club pero la ventaja, en este caso, es que es específica y exclusiva de tu negocio. Veamos más ejemplos. En una carnicería, se puede fidelizar dando puntos por cada compra que se realice. Después se puede canjear por una morcilla, longaniza o aquel alimento que consideres. También puedes regalar otros productos como un cuchillo, un tupper o aquello que pueda ser atractivo para fidelizar.

Aquí tienes información de la importación del sistema de tarjetas de fidelización y de cómo funciona.

En el siguiente vídeo puedes ver como funciona el sistema de fidelización con la tarjeta.

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre este curso, mándanos un correo  y te daremos toda la información que necesites.

Afirmo que he leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.